«Los mudras son ríos de luz que podemos dirigir con conciencia y sellan, captan o descargan energías»

 

 

Emilia Nácher comenzó la practica del yoga a los 14 años, cuando las estanterías en las librerías especializadas apenas contaban con dos  o tres volúmenes de yoga. Viajó conociendo a los más profundos maestros de la época como Swami Visnudevananda, Swami Satyananda, en Mongyr, Ananda Mayima, en Vrindavana,  el Dalai Lama en Dharamsala o Iyengar en Puna. Llegó hasta India, Tibet y Nepal, colaborando con Madre Teresa de Calcuta como enfermera y estudiando para ser profesora de Yoga en la AEPY, con otras escuelas y formando profesores de Yoga en la FEYS.

Dirigió el centro Parashakti 25 años en Valencia, impartió clases en las prisiones 27 años y creó varias entidades de ayuda a mujeres y niños en situaciones precarias o de enfermedad como LLaurant la LLum y Ananda Maitreya. Es activista independiente con la entidad Balloona Matata y ha viajado a Grecia para ayudar a los refugiados impartiendo yoga y sicoterapia y recibiéndolos en las pateras como enfermera.

 

. ¿Qué es el Yoga del amor?

 

El Yoga del amor es llevar la consciencia desde lo superior a cada acto en el mundo material transformando la sociedad, las enfermedades y las situaciones de carencia, acercando la ética y la justicia a la sociedad, como una práctica de esa Unión en el Todo.

 

. ¿Qué son los mudras y en qué consiste el taller que vas a impartir en Big Yoga? 

 

Los mudras son ríos de luz que podemos dirigir con conciencia como prolongación de nuestros nadis y vayus y como complemento a nuestras asanas y karanas, como acto terapéutico o complemento energético, sellando, captando o descargando energías.

El taller que voy a dirigir asentará las bases para la práctica de mudras y su adaptación a algunas posturas de yoga.

 

. ¿Qué significa Big Yoga para ti?

 

Se trata de un evento que acerca el yoga en un entorno privilegiado cara a nuestra preciosa Mar que nos cargará de energía, con l@s profesionales más cualificados y practicantes de todos los niveles uniéndonos en un mismo sentir, el amor al Yoga en todas sus modalidades.

 

. ¿Qué esperas del festival?

 

De este festival espero muchas bendiciones y nuevos contactos que nos van a unir en un ambiente único y festivo.

 

. ¿Qué sensaciones o conceptos te sugieren la práctica del yoga?

 

Yoga me sugiere compromiso, evolución, amor incondicional, arte de sí mismo. SER.