“La quiropráctica actúa como  protección para tu salud y tu bienestar”

 

La quiropráctica es reconocida por la OMS (la Organización Mundial de la Salud) y por el Comité Olímpico International , representa la tercera profesión de la Salud del mundo y la segunda en los E.E.U.U. El Zentro quiropráctico fue fundado en el 2011 por el doctor Michaël Champeix, miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica). En la actualidad, los doctores Michaël Champeix y Romain Lecureur, ambos diplomados del IFEC (Instituto Franco-Europeo de Quiropráctica), proponen tratamientos holísticos basados en distintas técnicas quiroprácticas de bio-mecánica estructural y de kinesiología que permiten mejorar la salud y la calidad de vida aliviando diversos síntomas, tales como lumbalgia, ciática, cervicalgia, tortícolis, dolor de cabeza, mareos, dolor de articulaciones, problemas digestivos o dolores menstruales. En la jaima de Zentro Quiropráctico los asistentes a Big Yoga encontraran asesoramiento, descuentos, análisis posturales y respuestas a preguntas relacionadas con su salud.

 

¿Qué es Zentro Quiropráctico?  

El Zentro Quiropráctico es un centro de salud holístico especializado en tratar, a través de la quiropráctica, problemas de la columna, de las articulaciones y patologías asociadas a una disfunción del sistema nervioso en general. Para nosotros, la quiropráctica no es solamente una profesión, sino una filosofía y un arte de curar a los pacientes con las manos, de una manera natural y respetuosa.

.¿Qué ventajas tienen los tratamientos del Zentro Quiropráctico frente a los tratamientos que se realizan en este tipo de centros?

Somos un centro de salud holístico que cuida de ti gracias a tratamientos profesionales, seguros y eficaces, en una atmósfera zen tranquila y relajante. Para ofrecer un seguimiento personalizado y una relación más personal con cada paciente, los tratamientos en el Zentro Quiropráctico los realizamos en salas individuales, trabajando cada terapeuta (especialista en la columna  vertebral y en las articulaciones) con su paciente en particular. En la actualidad somos dos doctores quiroprácticos en el Zentro. Personalmente me considero una persona que se caracteriza por el respeto a los demás, la profesionalidad y la implicación en proyectos humanitarios.

 

. ¿De qué manera se trabaja en el bienestar integral de la persona en el zentro quiropráctico?

En el Zentro Quiropráctico los tratamientos se realizan después de un reconocimiento preciso que permite determinar el estado de cada paciente y señalar lesiones eventuales. Para recuperar la salud de nuestros pacientes fomentamos un modo de vida sano, una alimentación equilibrada, una actividad física adecuada y el mantenimiento de una buena postura.  Los tratamientos que proponemos se hacen mediante ajustes quiroprácticos específicos, eficaces y manuales, respetando las técnicas y adaptándolas a cada paciente.

 

. ¿Qué beneficios tienen para la salud los ajustes quiroprácticos específicos?

Al armonizar el funcionamiento del cuerpo, la quiropráctica actúa como  protección para tu salud y tu bienestar. Su eficacia permite que las personas que reciben regularmente tratamientos quiroprácticos mantengan la salud y su energía vital en condiciones óptimas, también que sean menos veces hospitalizadas y tomen menos medicamentos.

 

. ¿Qué es Big Yoga para ti?

 

Para mi Big Yoga va a ser un lugar de encuentro en el que compartir ideas con gente interesada y sobre todo compartir la Quiropráctica con todo el que quiera.

 

 

. ¿Qué esperas de este festival?

Una nueva oportunidad de dar a conocer los beneficios de la Quiropráctica. Y encontrar un “público” con ganas de conocer opciones que les ayuden a recuperar o mantener su salud y su energía vital.

 

 

. ¿Qué van a encontrar los asistentes a Big Yoga en la jaima de Zentro Quiropráctico?

Van a encontrar información general sobre la quiropráctica y los efectos de sus tratamientos, folletos informativos, un análisis básico de su postura y de la distribución del peso, descuentos interesantes para la primera visita si deciden ir a nuestro Zentro, y más que nada respuestas a sus preguntas personales sobre temas de salud.

 

 

. ¿Cómo piensas que puede el yoga influir en la salud y el bienestar de una persona?

El Yoga ayuda a mejorar la postura y a fortalecer toda la musculatura. Gracias al yoga, quienes lo practican, tienen mejor conciencia de su cuerpo, de su respiración, aprenden a controlar mejor sus emociones y, a menudo, aprenden a meditar, lo que es muy importante para bajar el nivel de funcionamiento del sistema nervioso simpático.

 

. ¿Hasta que punto es determinante la salud de la columna y el sistema nervioso a la hora de practicar yoga o meditación?

Para poder aprovechar todos los beneficios del yoga el cuerpo debe estar en buena condición para evitar lesiones y poder disfrutar al 100% de esta actividad milenaria. Por otro lado, tener un sistema nervioso libre de interferencias y de tensión ayuda a la concentración necesaria para lograr una meditación potente y profunda.

 

 

. ¿Qué palabras o conceptos te sugieran la práctica del yoga?

El yoga y la meditación son sinónimos de paz interior, de una conciencia aguda del espíritu y del cuerpo, de fuerza, flexibilidad, equilibrio y serenidad potencializada. Es un momento donde la respiración y la concentración del espíritu coincide con el refuerzo del cuerpo.