Mel i Salut es un nuevo concepto de tienda natural, cuyo principal objetivo es ofrecer salud y bienestar a nuestros clientes, a través de nuestros productos. Para ello los clientes cuentan con un asesoramiento personalizado ofrecido por profesionales cualificados, titulados en nutrición y dietética.

Estamos especializados en miel y productos de la colmena, de elevada calidad a precios de fábrica. En nuestras tiendas se pueden degustar y comprar más de 20 variedades de miel, todas ellas españolas, de alta calidad y 100% naturales, sin ningún tipo de aditivo ni conservante.  También se puede encontrar polen, jalea real y propóleo.

Además, contamos con una exclusiva línea de APITERAPIA, productos elaborados con nuestras mieles y enriquecidos con polen de flores, jalea real, propóleo y extractos 100% naturales, que les proporcionan unas propiedades nutricionales excepcionales y un sabor increíble.

En nuestras tiendas también se encuentra productos de dietética, cosmética natural y alimentación ecológica.

¿Qué propiedades tiene la miel que la hacen un alimento y un cosmético tan completo?

La miel tiene un sinfín de propiedades terapéuticas que la convierten en un remedio natural muy eficaz frente a diversas necesidades fisiológicas.

 

Aporta azúcares simples, como la glucosa y la fructosa, que se absorben muy fácilmente, pasando a la sangre. La glucosa es el principal nutriente para las neuronas, por lo que la ingesta de miel se recomienda en casos de agotamiento físico o psíquico y trastornos nerviosos. Además, la glucosa se absorbe antes que la fructosa, proporcionando un combustible casi al instante a los músculos, ayudando a evitar los calambres por sobreesfuerzo, la rigidez muscular o las contracturas. La fructosa se absorbe más lentamente, ayudando a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, para ser utilizados cuando sean requeridos. A esto hay que añadir la presencia de otras sustancias con alto valor biológico como antioxidantes, flavonoides, carotenoides, fenoles, enzimas, etc.

 

Además, posee un gran poder antibiótico y cicatrizante, por lo que ha sido utilizada desde tiempos remotos en el tratamiento de heridas, quemaduras, úlceras, etc., de forma empírica. También es utilizada por sus propiedades calmante, antiinflamatoria, regeneradora de tejidos, suavizante, refrescante y tonificante. Además de su efecto tonificante sobre el organismo en general, la miel posee propiedades relajantes, sedantes e inductoras del sueño al favorecer la absorción de triptófano, ansiolíticas y antidepresivas, por lo que se recomienda en la dieta habitual de pacientes aquejados de estrés, insomnio crónico o ansiedad.

 

La miel mejora la absorción de otros nutrientes, como es el caso del calcio o del hierro y contribuye así, al mantenimiento de la masa ósea que conforma el esqueleto, lo que resulta de interés en caso de fracturas óseas, dietas pobres en calcio, menopausia u osteoporosis, donde la pérdida de masa ósea es más acentuada. En estos casos, se aconseja consumirla junto con alimentos ricos en calcio, como lácteos, y acompañada de polen, que contiene interesantes cantidades de calcio.

A su vez, proporciona hierro y ejerce una actividad antianémica, mientras aumenta las cifras de hemoglobina en la sangre.

En los últimos años, la miel ha suscitado un gran interés entre los científicos por su acción antioxidante. Diversos estudios han sugerido como responsables de la actividad antioxidante de la miel a los componentes minoritarios de la misma, y en especial, a los compuestos polifenólicos, como los flavonoides, los carotenoides, junto a aminoácidos, minerales y vitaminas C y E.

¿Qué usos de la miel habéis descubierto en Mel i Salut que no se conocían hasta ahora?

En general los consumidores sólo conocen la miel por su uso para afecciones respiratorias, por lo que el consumo de miel sigue siendo mayoritariamente estacionario. Aunque las tendencias están cambiando, la mayoría de los consumidores españoles continúa sin elegir la miel como la opción mayoritaria para endulzar, sino que suele ser el complemento de alguna infusión o bebida caliente, en momentos y circunstancias eventuales ligadas a la salud, como método de alivio de malestar causado por resfriados y problemas de garganta.

 

Mel i Salut quiere cambiar esta tendencia, consciente de la creciente preocupación de la población por la salud. Transmitiendo a los clientes las múltiples propiedades de la miel, que varían según la variedad.

 

Además, la miel en combinación con otros productos de la colmena (polen, jalea real, propóleo) ve reforzadas sus propiedades y es un excelente complemento a las dietas actuales, muchas de las cuales carecen de los elementos nutricionales necesarios.

 

El polen es fuente de proteínas y de potasio y tiene un alto contenido en fibra. La jalea real tiene un alto contenido en fibra y el propóleo destaca por sus propiedades antibióticas.

 

¿Qué beneficios tienen los productos de Mel i Salut respecto del resto de mieles o productos elaborados con miel del mercado?

MEL I SALUT ha introducido en el mercado, productos exclusivos elaborados a partir de productos de la colmena. Ofreciendo a los clientes una innovadora gama de APITERAPIA, única en el mercado, destinada a satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores. Sin aditivos, sin grasas y sin azúcares añadidos.

Esta nueva generación de productos aporta las propiedades beneficiosas, funcionales y nutricionales de la miel junto con otros ingredientes procedentes de la actividad de las abejas, como la jalea real, propóleo o polen, y extractos naturales con distintas propiedades tanto funcionales como nutricionales complementarias a las de la miel. Entre muchos otros destacan:

 

  • Miel Energía Máxima: miel con polen, jalea real y propóleo. Energía 100% natural para toda la familia
  • Apirelax: Jarabe de miel con melisa y pasiflora. Relax 100% natural
  • Jarabe de Miel Casero: Jarabe de miel con Propóleo, Eucaliptus y Limón. Especial Resfriados
  • Apisport: Miel con Ginseng rojo, Guaraná, Jalea Real y Zumo de limón. Disminuye el Cansancio y la fatiga muscular durante el ejercicio
  • Apichoc: Miel con Jalea real y cacao desgrasado. Explosión de Energía y Sabor

 

 

¿Qué pueden encontrar en la tienda y la web de Mel i Salut aquellas personas que entren a ella?

Las personas que entren en cualquiera de nuestras 7 tiendas físicas se van a encontrar con un trato cercano y amable. Un personal cualificado que les va a atender y a asesorar según sus necesidades y gustos.

Van a poder degustar todas las variedades de miel y productos de Apiterapia. Se puede recibir asesoramiento nutricional en nuestro gabinete Dietético. Además, se realizan jornadas formativas sobre alimentación, salud…

En nuestra Tienda on-line van a encontrar todos nuestros productos, que se pueden adquirir de manera rápida y sencilla, un blog con consejos nutricionales y recetas, y nuestro contacto para poder atender cualquier duda o incidencia de manera rápida.

Quienes nos han visitado ya han hablado de nosotros:

Tienda ideal para aquellas personas como yo, que estamos cansados de sólo encontrar miel de mil flores en los supermercados.”

“Buen producto, buen equipo en tienda y detrás de las tiendas, buenos precios… Fantástico!!”

“Un gran descubrimiento. Productos ecológicos a buen precio. Tratamiento del personal excelente.”

¿Por qué el mundo de la alimentación y la belleza se dirige cada vez más hacia una tendencia a lo natural y lo sostenible?

Los consumidores están cada vez más informados y son más consciente de que los buenos hábitos en la alimentación han de sustentarse en buenos productos alimenticios, sanos y nutritivos.  Todo esto insta a la industria alimentaria a reorientarse hacia la elaboración de productos que satisfagan las necesidades nutritivas del consumidor, sin suponer un aporte excesivo de grasas, sodio u otros elementos, y que además incluyan otros productos bioactivos con una potencial funcionalidad beneficiosa para el organismo.

Según se incrementan los conocimientos en nutrición y fisiología de la población actual, aumentan sus exigencias sobre calidad de los alimentos que ingirieren. Si los productos elaborados industrialmente se caracterizan por la naturalidad de sus ingredientes, además de por su gran sabor, se estará satisfaciendo a un amplio sector de la sociedad, en continuo crecimiento, que elige preferentemente productos de base natural para formar parte de su dieta.

 

En el caso particular de la miel, se presta especial atención en garantizar su atributo más importante, la naturalidad. Respeto a esto MEL I SALUT tiene una posición muy clara que conlleva avanzar junto con sus proveedores para ofrecer a los clientes nuevos productos, sin comprometer a la miel como producto alimenticio natural.

 

Los buenos hábitos en la alimentación han de sustentarse en buenos productos alimenticios, sanos y nutritivos. Por este motivo, la empresa exige a sus proveedores un alto compromiso en cuanto a calidad tanto higienicosanitaria como en las propiedades organolépticas y nutricionales. Así mismo colabora de forma activa con ellos para mejorar su catálogo de artículos, mediante la introducción piloto de productos innovadores y respetuosos, que tienen como base derivados de la colmena.

¿Qué es Big Yoga para ti?

Un nuevo estilo de vida, un evento que integra la práctica del yoga, meditación, alimentación saludable. Un encuentro del que poder disfrutar con toda la familia de todas las actividades que se han preparado, experimentar con actividades nuevas y con los talleres.

¿Qué van a encontrar los asistentes a Big Yoga en la jaima de Mel i Salut?

En nuestra jaima, podrá encontrar mieles españolas y productos provenientes de la colmena. Además de nuestra exclusiva línea de productos de Apiterapia.

  • Energía Máxima: miel con polen, jalea real y propóleo. Energía 100% natural.
  • Apirelax: Jarabe de miel con melisa y pasiflora. Relax 100% natural
  • Apisport: Miel con Ginseng rojo, Guaraná, Jalea Real y Zumo de limón. Disminuye el Cansancio y la fatiga muscular durante el ejercicio
  • Apichoc: Miel con Jalea real y cacao desgrasado.

Los visitantes que vengan a nuestra jaima van a poder descubrir un producto diseñado en exclusiva elaborado con ingredientes 100% naturales, que combina las propiedades de la miel de Limón, la melisa y la pasiflora. Un innovador producto, que combinado con un estilo de vida saludable ayuda a descansar durante toda la noche de la manera más placentera.

¿Cómo piensas que puede el yoga influir en la salud y el bienestar de una persona?

Ahora existe una necesidad de relajarnos y desconectar de la vida estresada en la que vivimos. El yoga tiene infinidad de beneficios para la salud y quien lo practica de forma habitual siente un cambio en cuerpo y mente. Ayuda a que nuestro estilo de vida sea más relajado, con menos estrés, provoca un bienestar general que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

¿Hasta qué punto influye en tipo de alimentación a la hora de practicar yoga o meditación?

Practicar yoga ayuda a llevar una vida más sana, por lo tanto, la alimentación es importante para todo aquel que práctica yoga. Comer alimentos frescos, 100% naturales, sin aditivos, sin azucares añadidos y de alta calidad, comer de forma lenta y equilibrada es importante para tener una mejor digestión que ayudé al procesar los alimentos de forma c