Ulises Moraga se formó en Yoga y Yoga Terapia en Buenos Aires y comenzó a ejercer dando clases en paralelo a su formación. Anteriormente había adquirido el manejo del cuerpo en otras disciplinas como la acrobacia, el teatro o las artes marciales y esto hizo que desarrollara una facilidad especial para las asanas. También adquirió experiencia en el campo de la meditación siendo fiel seguidor de Ocho, Krishnamurti o Indra Devi entre otros, maestros que le ayudaron a canalizar su mundo emocional desde adolescente. En 2008 llegó a España y abrió una pequeña sala donde impartía clases a grupos reducidos. Poco a poco el alumnado fue creciendo y, actualmente, cuenta con cuatro salas donde imparte clases de en Yoga Aéreo, Yoga Infantil, Masaje Thai y Meditación y donde los profesores formados en su propia formación  Buddhi Yoga continúan con la tarea de difundir el yoga.

 

¿En qué va a consistir la masterclass de Budhi Yoga que vas a impartir en Big Yoga?

En los festivales es normal que se mezclen todo tipo de practicantes, desde los noveles hasta profesores que ya tienen mucha experiencia. Por este motivo nuestra clase de Buddhi Yoga estará basada en ejercicios que tanto a unos como a otros les ayudaran a comprender las asanas desde un enfoque diferente. Realizaremos ejercicio Biomecánicos preparatorios y luego incorporaremos esa reeducación al trabajo en las asanas clásicas.

 

¿En qué va a consistir la clase de Yoga Aéreo?

Las clases de Yoga Aéreo en el festival incluirán posturas de suelo con parcial suspensión, posturas intermedias y posturas en completa inversión. Se hará un repaso en la tonificación de todos aquellos grupos musculares necesarios para la practica de esta disciplina y se trabajará en ellos.

 

¿En qué va a consistir el taller de voz y mantra para niños?

Introduciremos a través de la experiencia con sonidos y con la voz, el canto de mantras como una manera de concentrar la mente y apaciguar las emociones. Creemos que para los niños, y para los adultos en general, es muy importante contar con herramientas de las que puedan disponer ante cualquier circunstancia y que son aliados de una buena respiración y una correcta postura corporal. Aprenderemos maneras tradicionales y también otras más cercanos a sus inquietudes, que sirvan como refuerzo positivo a través de la afirmación consciente.

 

¿Qué aporta el yoga a los niños?

El yoga aporta a los niños un control sobre su cuerpo y sus emociones. Es una manera de canalizar, sin reprimir, toda la energía que tienen y que muchas veces, por no saber expresarse, termina por no encajar en el lugar donde se manifiestan. Es por esto que en las clases de yoga infantil ponemos mucho hincapié en la inteligencia emocional y en el trabajo grupal.

 

¿Qué significa para ti Big Yoga?

Big Yoga significa una oportunidad para nuestra Comunidad de conocer el yoga en todas sus expresiones. De disfrutar de él en familia y en el tiempo de ocio, lo cual facilita el acercamiento hacia esta disciplina milenaria pero actual.

 

¿Qué esperas del festival?

Espero que el festival sea un punto de encuentro en las distintas modalidades en que se practica el yoga hoy y que también le de a nuestra ciudad un lugar importante en el mapa de los festivales de Yoga.

 

Nombra por favor algunas palabras o sensaciones que asocies a la práctica del yoga. 

El Yoga es realización, es auto-conocimiento del Ser y del Ser Universal. Es volver a ser hermanos con todas las culturas y es conectar con nuestro verdadero origen.