Los Seis Personajes De Un Cuento Llamado Ego

Publicado el 26 de abril de 2017

Con la intención de ayudarte a identificar tu ego de una manera más simple y práctica, Santiago Martínez ha creado para ti seis divertidos personajes; cada uno representa una personalidad del ego… conócelos! 

¿Qué imagen viene a tu mente cuando lees o escuchas la palabra “ego”? Probablemente te imagines a un sabelotodo, con actitud prepotente y bastante orgulloso. ¿Y qué cara pondrías si te contara que, además de ésta, el ego tiene otras cuantas personalidades más que hacen parte de su repertorio?

Con la intención de ayudarte a identificar tu ego de una manera más simple y práctica, he creado para ti seis divertidos personajes; cada uno representa una personalidad del ego. Te invito a que los conozcas, aunque es probable que algunos se te hagan bastante familiares.

1. El Juzgador (Creencia: Yo sé lo que realmente es bueno y malo)

Dicen que todo es subjetivo pero para este personaje nada es relativo; el mundo es en blanco y negro, como se lo dijo su ego. Pero shh… en secreto te cuento algo que él no sabe, y es que en sus creencias se origina lo que sus prejuicios opinan.

2. El Dueño (Creencia: Hay personas, ideas y cosas que me pertenecen)

Opiniones, hijos y hasta mejores amigos hacen parte de su gran inventario de posesiones… este personaje se cree dueño hasta de su ego. Si por él fuera, los tentáculos de un pulpo quisiera tener, para que ninguna de sus preciadas pertenencias pudiera perder.
Por defender su parte, más de una vez se le ha visto en las calles enfrentando un combate.

3. El Superior (Creencia: Soy superior a los demás)

Este personaje tiene serios problemas con el diccionario, pues está convencido de que el dinero es sinónimo de poder, confunde el poder con el liderazgo y cree que humildad significa lo mismo que debilidad.
No es recomendable hacerlo entrar en razón, pues según él, siempre tiene la razón.

4. El Inferior (Creencia: Soy inferior a los demás y el amor propio es síntoma de egoísmo)
Siente que vale menos que un cero a la izquierda. Es hábil como un camaleón para camuflarse de quien teme y huir de lo que le inquieta… sólo le falta el manto de invisibilidad de Harry Potter para convertirse en todo un mago y desaparecer de la escena.

5. La Víctima (Creencia: Los demás y la vida misma son los culpables de mi sufrimiento)
No querrás interponerte entre La Víctima y su próximo lamento, pues podrás resultar como el culpable de todo su sufrimiento.


6. El Insaciable (Creencia: Alcanzaré la felicidad cuando se manifiesten mis deseos)
Su búsqueda de la felicidad lo hace desear, en el futuro pensar y placeres deleitar.
¿Por qué la felicidad no ha podido alcanzar? Será porque el regalo del presente le falta destapar.

 

¿Cuáles personalidades de tu ego lograste identificar en estos personajes? El primer paso y el más significativo para empezar a disolver tu ego es identificarlo. Así que te invito a ponerle nombre a los comportamientos de tu propio ego, sin juzgarte y sólo con la intención de tomar conciencia y entrar en un estado de reflexión constante.

ALMAWORKS
amor
análisis
BIGYOGA
cuento
cuidado
ego
feliz
introspección
mar
meditación
mindfulness
santiago martinez
valencia