Noelia Insa es licenciada en Derecho y Filología Hispánica y profesora de yoga Vinyasa Krama, el método de yoga del maestro T. Krishnamacharya.

Noelia practica yoga desde la adolescencia. Se formó en Hatha Yoga basado en la alineación en San Francisco, (EEUU). Desde entonces, ha explorado diversos estilos de yoga, con maestros de la talla de Simon Borg Olivier, Anthony Grim Hall, Manju Jois, Gabrielle Severini, John Friend y Desi Springer, entre otros.

Es alumna del maestro Srivatsa Ramaswami, con quien se especializó en el sistema de yoga Vinyasa Krama. Ramaswami es el autor del libro La obra completa del Vinyasa Yoga, en el que sistematiza magistralmente las enseñanzas recibidas de su gurú, Tirumalai Krishnamacharya, durante los 33 años de estudio con él.

En la actualidad, continúa estudiando con Ramaswami y forma parte del grupo de trabajo sobre la obra La alborada del Yoga, de Sribhasyam, hijo de Krishnamacharya, que se reúne tres veces al año en Wells (Reino Unido), bajo la supervisión de Stephen Brandon.

Estará en Big Yoga festival el domingo 2 de junio a las 17:00h con una clase de Vinyasa Krama Yoga.