Hay tantos súper alimentos verdes increíbles por ahí. Ahora están disponibles en varios productos en el mercado, como proteínas en polvo, barras energéticas y más.

Pueden ser muy útiles para complementar una dieta saludable, aportando beneficios a tu estilo de vida y bienestar general. Pero probablemente te hayas preguntado, ¿Cuál es realmente la diferencia entre la chlorella, la espirulina, la moringa, el pasto de trigo, la hierba de cebada y la clorofila?

Aquí hay un desglose de algunos de los mejores superalimentos verdes:

ALGAS

Chlorella

La Chlorella es una alga verde azulada, como la espirulina. Es rica en fitonutrientes, incluidos aminoácidos, clorofila, betacaroteno, potasio, fósforo, biotina, magnesio y las vitaminas del complejo B.

Los estudios han demostrado que Chlorella apoya la función hormonal saludable, promueve la salud cardiovascular, ayuda con los efectos de la quimioterapia, disminuye la presión arterial y el colesterol, y ayuda en el proceso general de desintoxicación corporal.

También está demostrado que beneficia el sistema inmune, ayuda en la pérdida de peso y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Espirulina

La espirulina es similar a la Chlorella, ya que también es una alga con enormes beneficios para la salud. Actualmente hay cerca de 1.200 artículos científicos que evalúan sus beneficios para la salud. Hay dos especies: Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Estas se cultivan en todo el mundo y se usan como suplemento dietético (en tabletas, en escamas y en polvo) e incluso como alimentos integrales. La espirulina es posiblemente uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

La espirulina ayuda a bajar la presión arterial, reduce el colesterol, disminuye la posibilidad de accidente cerebrovascular, aumenta la energía, aumenta la memoria y muchos más beneficios que podr´ñas experimentar por ti mismo.

PLANTAS

Moringa

Moringa Oleifera es una planta, a diferencia de una alga como la espirulina, que a menudo se llama el árbol de baquetas. Moringa se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud. Es especialmente común en la medicina ayurvédica. Tiene potentes propiedades antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias.

La moringa reduce la inflamación al suprimir las enzimas y proteínas inflamatorias en el cuerpo, y el concentrado de hoja de moringa puede reducir significativamente la inflamación en las células.

Además protege el hígado y los riñones, aumenta nuestro estado de ánimo, ayuda a sanar heridas, reduce la fatiga, mejorando los niveles de energía.

Moringa es una rica fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos. Contiene vitamina A, C y E; calcio; potasio; y proteínas. Un estudio encontró que los extractos de hojas tenían una mayor actividad antioxidante y tenían capacidad de eliminar los radicales libres que las flores y las semillas. El mayor beneficio subyacente de esta planta es el hecho de que es un antioxidante relativamente potente, que puede ayudar de muchas maneras diferentes.

HIERBAS / GRANOS CEREALES

Hierba de trigo

Es un superalimento verde con el que puedes estar un poco más familiarizado. Parece que ahora puedes conseguirlo en casi cualquier tienda y herbolario. Esta hierba puede cultivarse y prepararse en casa, o comprarse como jugo, polvo o suplemento.

Es una fuente de calidad de diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes. Es especialmente rico en vitaminas A, C y E, así como en hierro, magnesio, calcio y aminoácidos. También consiste en aproximadamente 70% de clorofila, el pigmento que le da a las plantas su color verde.

Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, regula el azúcar en sangre, ayuda a reducir la inflamación y puede promover la pérdida de peso.

La hierba de cebada

La hierba de cebada es otra hierba que no contiene gluten. Se ha utilizado para tratar problemas como inflamación de la piel, problemas hepáticos y problemas sanguíneos desde 7000 a. C. Dato curioso: la hierba de cebada contiene 11 veces más calcio que la leche.

Entre sus beneficios puede mejorar la resistencia a la insulina y disminuye los niveles de azúcar. Ayuda a bajar el colesterol, elimina toxinas, ayuda a bajar de peso. Tiene efectos antiinflamatorios y mejora la función gastrointestinal.

Clorofila

La clorofila es un tipo de pigmento vegetal responsable de la absorción de luz en el proceso de fotosíntesis, que crea energía. Las plantas no podrían vivir sin clorofila. Esto solo te dice lo poderoso que es este superalimento.  Este antiviral es un gran luchador contra la enfermedad y se ha demostrado que protege el ADN del daño causado por mohos tóxicos como la aflatoxina.

Entre sus beneficios podemos ver como mejora la desintoxicación del hígado, reduce la  inflamación causada por lesiones o heridas,  acelerar la eliminación de residuos, reduce el estreñimiento, es un fuerte antioxidante por lo que estimula el sistema inmune.

Agregue una cucharada a tu batido matutino  o después de un entrenamiento en un poco de agua para obtener algunos beneficios sorprendentes para la salud.