Yoga: creando un presente de niños más sanos y más felices

Publicado el 28 de abril de 2017

El Yoga es una gran opción que les permite a los niños/as sentir, expresar, descubrir, crear, experimentar, crecer, soñar… vivir un presente maravilloso y preparar un bonito camino para el futuro!

Cuántas veces hemos oído decir “Los niños y niñas son el futuro”, “Debemos educar a nuestro niños/as para el futuro”, “El futuro está en manos de los niños”. Futuro, futuro… ¿y el presente? ¿Cuántas veces oímos decir los niños y niñas son el presente? Lo son!

El presente es lo realmente importante. Nosotros cómo adultos, tenemos la posibilidad de ofrecerles las mejores herramientas, recursos y opciones de vida que les permita crecer en un entorno saludable, positivo, afectivo, bondadoso, que les ayude a crecer y desarrollarse cómo grandes personas, que les haga ser felices.

Vamos a pensar por un momento en el estilo de vida presente de nuestros peques… un día cualquiera en la vida de un niño/a, no está libre de un ambiente de total distracción, numerosos estímulos, estrés, multitareas… falta de emociones bien gestionadas, dificultad en el aprendizaje…

Intentemos crear y facilitar el mejor presente para nuestros niños y niñas.

El Yoga, es una de esas herramientas que puede crear un mejor presente (y futuro) para el niño o la niña. El Yoga es una gran opción que les permite a los niños/as sentir, expresar, descubrir, crear, experimentar, crecer, soñar… vivir un presente maravilloso y preparar un bonito camino para el futuro!

 

Ya hemos leído en numerosas ocasiones la cantidad de beneficios que el Yoga aporta en los niños y niñas, y no podemos obviarlo…

Sabemos que disminuye el estrés y la ansiedad infantil, qué mejora los hábitos posturales, la flexibilidad en los músculos y articulaciones, favorece la agilidad, la coordinación y el equilibrio, estimula y fortalece nuestro organismo… y además, las clases de Yoga para niños/as:

 

Son un espacio de enriquecimiento y autoconocimiento que ayudan a los niños a crecer de forma consciente, dándose cuenta de qué les hace sentir bien o mal aprendiendo desde su experiencia. Sabiendo escuchar y equilibrar su cuerpo, su mente y su corazón.

 

“Antes no sabía que hacer cuando me ponía nerviosa o tenía miedo,

las clases de Yoga me ha enseñado a respirar”.   Natalia, 11 años

Les hace ser mejores personas, les enseña una forma de vida y unos valores de respeto hacia el mismo y hacia los demás, de gratitud, de tolerancia, de amor, solidaridad…

Favorece estados y pensamientos positivos, hábitos saludables, equilibrio emocional y psicológico, los que permite un mayor bienestar y mejor calidad de vida.

Todo ello siempre, a través del juego y la diversión, viviendo experiencias únicas adaptadas a su crecimiento y desarrollo. Viajando a través de su mente a bosques encantados, a selvas llenas de animales, a las profundidades del océano…, cantando, dibujando sus emociones, expresando con su cuerpo…

«Para mi el yoga es muy divertido, hacemos teatro con posturas,  juegos…

me lo paso muy bien!” , Paula, 7 años

 

Los  niños y niñas que practican Yoga sin duda, viven su presente más sanos y más felices!

 

 

Delia Hernández

Hippy Kids Yoga

www.hippykidsyoga.com

 

asana
ashtanga
BIGYOGA
bikram
equilibrio
familia
felicidad
feliz
flexibiliad
instayoga
iyengar
junio
lorena mateo
Marina real
namaste
niños
niños felices
niños sanos
valencia
vinyasa
yoga
yogaaddict
yogachallenger
yogaeveryday
yogagirl
yogainspiration
yogajourney
yogalife
yogalove
yogamotivation
yogapose
yogateacher
yogui
yoguini