Yoga Synergy Workshop con Simon Borg-Olivier: “Desarrollar sistemáticamente tu práctica de yoga” Desde el 19 de junio y hasta el 21 incluido.

Durante este taller, Simon te mostrará cómo trabajar sistemáticamente con su práctica enseñando cuatro principios fundamentales del yoga tradicional que están totalmente en línea con los conceptos modernos de fuerza y ​​acondicionamiento, y la ciencia de la fisiología y la fisioterapia basadas en el ejercicio. Estos principios pueden ayudarte a desarrollar una práctica de yoga que mejorará tu salud y bienestar en niveles físicos, energéticos y emocionales. Cada una de las sesiones de los 5 workshops son de 3 horas. Incluye 1-2 horas de instrucciones detalladas sobre postura, movimiento y respiración del fisioterapeuta y profesor de yoga Simon Borg-Olivier, seguidas de una fluida y meditativa práctica dirigida a la música con guía visual (no instrucciones verbales). Desarrollará una comprensión práctica personal de cómo utilizar el yoga para mantener y mejorar la salud y la longevidad, así como para ayudarte a recuperarte más rápidamente de los problemas músculo esqueléticos y las afecciones médicas. Este curso te va ha ayudar tanto a ti con tu práctica cómo también si enseñas a otras personas. Ten en cuenta que las clases son progresivas. Cada sesión se basa en la información y la práctica de la sesión anterior. Estos workshops funcionan mejor si puede asistir a las 5 sesiones. Sin embargo, si no puede asistir a todas las sesiones, solo recomendamos que asistas a las 3 primeras.

Workshop 1: ‘Movimientos activos de tu núcleo: cómo entrar en una postura’

La gente a menudo piensa en el trabajo “central” en el yoga como el endurecimiento del abdomen, mientras que en realidad tiene más que ver con la capacidad de moverse desde su núcleo. En esta sesión, Simon te enseñará cómo entrar en una postura usando tu propia energía interna. Los métodos que se enseñan aquí son los fundamentos de una asana práctica de yoga tradicional, artes marciales internas reales, así como fisiología moderna del ejercicio que puede darle fortaleza central con total libertad en su cuerpo.

Workshop 2: ‘Entrenamiento de resistencia desde tu núcleo: cómo salir de una postura’

El entrenamiento de resistencia ha demostrado ser uno de los tipos más importantes de ejercicio para mejorar la salud y la longevidad. Sin embargo, cuando se practica incorrectamente, como suele ser el caso, puede causar daño físico o estrés fisiológico. En esta sesión, Simon te mostrará cómo obtener los beneficios del entrenamiento de resistencia en posturas estáticas (asanas) y ejercicios dinámicos (vinyasas) sin riesgo de lesión.

Workshop 3: ‘Respiración espinal: Prana circulante con movimiento ‘

La mayoría de la gente sabe que la respiración es importante en el yoga, pero muchos han desarrollado hábitos de respiración defectuosos que tienden a bloquear los movimientos de la columna e inhibir la función interna del órgano. Los músculos del tronco y los movimientos espinales pueden dirigir la respiración, pero una vez que comprenda cómo moverse activamente desde su núcleo, es posible que su respiración consciente controle su yoga. En esta sesión, Simon le enseñará cómo mover su tronco para controlar su respiración, y luego le mostrará cómo progresar para mover la respiración a fin de controlar su columna vertebral y su fisiología.

Workshop 4: ‘Mover la energía en quietud: qué hacer durante una postura’

Es relativamente fácil generar y mover energía en su cuerpo si se está moviendo, pero la mayoría de las personas tiene dificultades para generar y / o mover energía mientras el cuerpo está quieto. En esta sesión, Simon te ayudará a explorar la ciencia yóguica del mudra en la cual ambos pueden generar energía y circularla en posturas estáticas. Las técnicas que se muestran aquí pueden brindar enormes beneficios a sus músculos, articulaciones y huesos, así como a sus órganos internos.

Workshop 5: ‘Integración: meditación en movimiento para silenciar’

En esta sesión final del taller, los cuatro principios elucidados durante las cuatro sesiones anteriores y las técnicas utilizadas para lograr se reunirán en una práctica completa. Esta práctica puede ser como una meditación extendida que comienza con movimientos suaves, continúa con posturas mantenidas por períodos cortos y luego culmina en una meditación sentada y quieta más larga. Aprenderá cómo desarrollar flexibilidad sin dolorosos estiramientos, aumentar la fuerza sin tensión o estrés, y mejorar la circulación sin necesidad de hacer que su corazón acelere.

Sobre Simon Borg-Olivier:

Simon Borg-Olivier ha estado enseñando desde 1982 en todo el mundo. Simon es un practicante de yoga avanzado con 50 años de práctica, terapeuta físico registrado, profesor en la Universidad RMIT, codirector de YogaSynergy y coautor de la ‘Anatomía y Fisiología Aplicada del Yoga’. YogaSynergy es el Yoga Oriental tradicional que ha sido específicamente desarrollado y adaptado para el cuerpo occidental moderno por los terapeutas físicos y profesores de yoga basados ​​en ejercicios Simon Borg-Olivier MScBAppSc (Fisioterapia) y Bianca Machliss BScBAppSc (Fisioterapia). Simon enseña una síntesis única de la sabiduría yóguica antigua con la ciencia médica moderna. El método YogaSynergy es también una síntesis inteligente de las enseñanzas que Simon y Bianca han recibido con gratitud en los últimos 30 años de Natanaga Zhander (Shandor Remete), Maestro Zhen Hua Yang, Sri B.K.S Iyengar, Sri K. Pattabhi Jois y Sri T.V.K. Desikachar

Yoga Synergy | Teacher Training | Online Courses | Videos

Venta de Entradas