Me llamo Amanda León y trabajo como ilustradora y diseñadora en Barcelona.

Para mi el yoga es una forma de conectar conmigo misma, un espacio para escuchar a mi cuerpo y callar a la mente, de reencontrarme con mi esencia. Igual que hago con mi trabajo, cuando dibujo puedo expresarme con más claridad y me conecta con mi verdad. A través de mis ilustraciones intento transmitir todo esto para poder inspirar a quién quiera conocer el yoga, no sólo mostrar la belleza de los asanas, sino también transmitir todos lo beneficios que aportan tanto a nivel físico como mental y espiritual. La unión de yoga y arte para mi es muy enriquecedora y poderosa.

 

“A través de mis ilustraciones intento transmitir todo esto para poder inspirar a quién quiera conocer el yoga…”

Cuando este año me invitaron para participar en la creación de una ilustración que definiera a Big Yoga y su metamorfosis de vida, no dude en aceptar la iniciativa y aprovecharla para expresar la transformación que yo misma he vivido desde que empecé a sumergirme en el grandioso mundo del yoga. Yoga no es solo practicar asanas, es mucho más y por eso Big Yoga es un festival perfecto para conocer y experimentar la cantidad de herramientas que tenemos a nuestro alcance para la práctica, la meditación o la nutrición.

Para la ilustración del cartel del festival Big Yoga me he basado en la idea de la metamorfosis o el renacer, el despertar. Es una misma persona en tres momentos diferentes; La primera es la que está encogida, aún no se ha abierto, pero le caen un par de flores sobre el cuerpo, como una caricia y una llamada al yoga. La segunda, que es Parsvottanasana (postura de la pirámide), está en el proceso y además está abrazando su cuerpo, porque ha decidido cuidarlo y amarlo. Y la tercera que está en la postura de Natarajasana (postura de la bailarina) es la que ha florecido a través del yoga. Y cuando floreces también hay un enraizamiento. Toda la vegetación sale del corazón, porque es desde donde todo se conecta.

Espero poder inspirar y motivar a mucha más gente a adentrarse en la practica del yoga.

Nos vemos en Big Yoga!

 

www.instagram.com/_amandaleon/