Tanto si llevas tiempo queriendo empezar a practicar yoga como si ya prácticas de forma regular, anímate a hacerlo al aire libre.

Es una disciplina cada vez más extendida por todo lo que nos aporta a nivel físico y mental. La práctica de yoga nos conecta al momento presente, y nos acerca mucho más al diálogo interno con nosotros mismos, con respeto y atención.

Estar presente en el día a día tiene muchos beneficios sobre la forma de ver la vida y como nos enfrentamos a estas situaciones. E yoga nos ofrece herramientas con las que enfrentarnos con el mundo, de ahí que cada vez más gente se anime a practicarlo cada día.

¿Quieres conocer los beneficios de practicar al aire libre? Apunta:

1.- Practicar al aire libre nos recarga de energía. Estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a liberar el estrés acumulado y nos aumenta la energía de nuestro cuerpo. Además, agudiza nuestros sentidos, fortaleciendo cuerpo y mente.

2.- La naturaleza nos ayuda a encontrar la paz interior. Nos aleja de los ruidos cotidianos que muchas veces interrumpen escucharnos a nosotros mismos. Nos aporta la serenidad que tanto necesitamos.

3.- Rodeados de naturaleza somos más capaces de concentrarnos. Además de disfrutar de los sonidos, el aire puro, los paisajes…

4.- Al realizar la práctica en el exterior nos estamos aprovechando de respirar el aire más puro. Con cada inhalación, llenamos nuestros pulmones y todo nuestro organismo se beneficia y limpia.

5.- Al practicar yoga al aire libre, disponemos de variados escenarios; la playa con la arena y su brisa marina, la montaña con sus amplias vistas infinitas, junto a un rio con el agua de fondo como un mantra… Practicar yoga al aire libre es un auténtico regalo para los sentidos y nos hace más que nuca vivir el presente y agradecer las maravillas de las vida.

6.- Disfrutar de una sesión de yoga al aire libre nos aporta vitamina D, tan necesaria para nuestro cuerpo.

Estas son algunas de las ventajas de practicar al aire libre, y seguro que si lo sueles hacer puedes incorporar muchas más ventajas a esta lista. ¿Te animas?