¿Qué es el acroyoga/acroyogathai? El acroyogathai mezcla la sabiduría científica del yoga, la técnica de “no uso de la fuerza” y los principios budistas que acompañan al masaje thai, y el enérgico trabajo de confianza de la acrobacia en parejas (o grupos). Estas tres disciplinas ancestrales forman una práctica que cultiva autoconocimiento, conexión y reto.
Hay dos tipos de prácticas: la práctica terapéutica, donde la base se enraíza y el volador se relaja para recibir el masaje, los estiramientos y las torsiones que van a descomprimir toda su espalda con la colaboración de la gravedad. Y la práctica acrobática, donde base y volador se funden en concentración, presencia y confianza mutua para poder realizar asanas de yoga en el aire.

Casi 15 años de yoga y 10 de acroyoga y thai massage acompañan a estos dos profesores de Brasil y España respectivamente. Se nutren de muchos estilos y profesores diferentes, desde los más tradicionales, sobretodo por su relación con India, hasta los más vanguardistas, entre otras cosas por su presencia en multitud de festivales. Dirigen la escuela AcroYogaThai, que forma profesores en Barcelona, en Brasil y en Kerala (sur de India) donde crearon una pequeña comunidad de yoga en la que trabajan con voluntarios que vienen de todo el mundo. Han dedicado unos cinco años a desarrollar su libro » Acro Yoga Thai. Asanas. La estética de la estática», que refleja su forma de entender y enseñar esta bonita práctica.

En Big Yoga Festival, Lucas Nunes y María Escudero, realizan dos talleres de Acro Yoga el sábado 1 de junio a las 13:30h y a las 18:30h.

Los talleres son para todos los niveles, para que todos los practicantes puedan asistir independientemente de si son principiantes o ya tienen experiencia.

Comenzaremos y terminaremos en círculo.

Primero practicaremos un poquito de yoga para preparar el cuerpo y trabajar las posturas que haremos posteriormente en acroyoga.

Después demostraremos las secuencias de acroyoga, en las que propondremos diferentes opciones y las practicaremos en grupos de 3.

Finalmente guiaremos una pequeña secuencia de masaje, dos veces para que todos puedan dar y recibir.

 www.acroyogathai.com | facebook: Acro.Yoga.Thai | Instagram: @acroyogathai