En Big Yoga Festival estará el domingo a las 13:00h en un taller de Pranayama.

Cris Parga nos cuenta un poco más sobre su trayectoría:

Comienza en 1989 en The Open Internacional University For Complementary Medicine de Colombo, Sri Lanka,  en Terapias Biológicas y Manuales.

Mi formación profundiza en Quiromasaje y DLM (Drenaje Linfático Manual), aprendiendo el método original del Dr. Vodder, y posteriormente el método del Dr. Leduc y el Dr. Földi. Dedico años trabajo en exclusiva a la investigación y el tratamiento de linfedemas postraumáticos de extremidad superior e inferior. Paralelamente, comienzo a practicar Yoga con una discípula directa de Suami Vishnu Devananda.

Me formo en el Instituto de Medicina Alternativa en Aromaterápia, Laserterápia, Reflexología Podal y Técnica Metamórfica. Queriendo comprender más de la anatomofisiología energética realizo formación de Medicina Cuántica en 1998. Más tarde, en el año 2000 me matriculo en Tubhan Corporación Real Centro Universitario Escorial en Naturopatía.

En 2002 conjugo los estudios de Naturopatía con la formación de Practitioner en Programación Neuro Linguistíca en el Instituto Quorum haciéndome facilitadora en procesos de cambio.

En 2004 me diplomo en Medicina Sintergética, tres años más tarde, viajo a Sudamérica participando en la II Caravana de Sanación desde Santiago de Chile hasta Bolivia recorriendo hospitales, centros psiquiátricos, cárceles, residencias de ancianos y centros de acogida de mujeres y niñas maltratadas. A finales de ese mismo año regreso de nuevo al voluntariado por Perú y Bolivia. En este tiempo conozco al Dr. Fermín Moriano discípulo directo del Dr. Rick Hammer y tengo la oportunidad de trabajar con él y profundizar en la Nueva Medicina Germánica.

Sin haber abandonado mi práctica de yoga, en octubre de 2007 en la Escuela Internacional de Yoga da comiendo mi formación de Profesora de Hatha. Posteriormente me inicio en el arte de Masaje Streching de los antiguos Monasterios Hindúes. Con Swami krishananda profundizo durante seis meses en Svara Yoga Pranayama. Curiosa por la comprensión del sonido recibo clases de Krhisna Das de la India, llegando a la trascendencia del Mantra y el Nada Yoga.

A finales de 2007 vuelvo a matricularme de nuevo en Thuban Corporación, esta vez formándome en Osteopatía Sacrocraneal.

En 2009 amplío mi formación como profesora de Kundalini Yoga quedando titulada por la Asociación Internacional de Kundalini Yoga y la European Yoga Alliance me certifica como Yoga Teacher. La Fundación Europea de Medicinas Alternativas me acredita en Yoga de Bioenergía. Un año más tarde tras presentar mi tesis sobre “Yoga Para Los Ojos” entro a formar parte docente del equipo de formación de profesores de HATHA Y KUNDALINI YOGA PREM.

En enero de 2013 recibo un taller sobre Voz, Sonido, Respiración y Meditación, y me inicio también en Yoga para el Embarazo.

En junio de 2016 curso con Blandine Calais la formación de tobillo, pie y Yoga.

Actualmente sigo trabajando como docente en la Formación de Profesores de Kundalini y Hatha Yoga ESCUELA DE VIDA YÓGUICA, combinándolo con mis clases privadas a alumnos, mi trabajo de linfoterapéuta en la QUIRÓN SAN JOSÉ Madrid, mis consultas privadas en Terapias Naturales y soy alumna de estudios de profundización en Filosofía.

 

http://crisparga.com