Mukesh Kothari es un consejero espiritual para algunos y un gurú del yoga para otros. Fue introducido al yoga a una edad temprana debido a los alrededores de su pueblo natal en Rishikesh (La capital del yoga del mundo “una ciudad en el Himalaya). Más tarde, la búsqueda para comprenderlo en profundidad lo llevó a muchos gurús del Himalaya y escuela de yoga

Él ha estado enseñando yoga desde 2003, inmediatamente después de terminar su educación formal en Yoga y Ayurveda. Su enseñanza incluye el estilo de Hatha yoga y estilos modernos inspirados como Ashtanga Vinyasa, y el sistema de yoga Bindusar creado por el mismo.

Sus enseñanzas también incluyen el estudio de textos clásicos como Patanjali Yoga Sutra, Hatha yoga como Hatha yogapradipika , Gherand Samhita, Hatha ratnavali , donde surge el enfoque completo de asanas, pranayama, meditación y Vedanta.

Él ha estado enseñando regularmente en la India y el Oeste desde los últimos 15 años, donde ha ganado la competencia para explicar la antigua tradición del yoga védico y el conocimiento de Ayurveda a los estudiantes occidentales con facilidad.

Se introdujo en el estilo de vida ayurvédico desde su infancia debido al entorno familiar y social, ya que su padre es un médico en un sistema ayurvédico. Comenzó a aprender conceptos de yoga a una edad temprana bajo la dirección de Swami Hanumant Giri.

Mukesh Kothari tiene una gran influencia del yoga y la espiritualidad durante su educación escolar de 14 años en la escuela del Honorable Swami Omkarananada Saraswati (www.omkarananda-ashram.org).

Está enseñando activamente en todo el mundo con sus cursos y profesores de yoga con 200 y 500 horas de duración y configurando sus enseñanzas estables junto con un equipo muy dedicado en ciudades europeas como Budapest, Viena, Praga, Moscú, Bratislava, Londres, Moscú, Cerdeña. , Cluj, y Bucarest. Ha formado a más de 600 profesores de yoga en el continente europeo desde 2012.

Es el fundador de BinduSar Yoga Rishikesh y el estudio de yoga en Budapest, donde se imparten regularmente cursos más avanzados y programas de desarrollo docente.

Mukesh Kothari

info@yogimukesh.com

Diplomado en Yoga y Naturopatía, MA Yoga y Filosofía.

Para sus cursos en India, visite www.bindusaryoga.com